Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trece muertos al derrumbarse un edificio en Siria

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Trece personas murieron este domingo al derrumbarse un edificio en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, indicó el ministerio del Interior.

"A las tres de la mañana (01H00 GMT), un edificio residencial de cinco plantas se derrumbó en el barrio de Sheij Maqsud. De los escombros se retiraron 13 cadáveres y una persona viva, según un balance provisional", indicó el ministerio en un comunicado.

El derrumbe, ocurrido mientras los residentes del edificio dormían, se debió a "unas infiltraciones de agua" en la base del edificio, indicó la agencia oficial Sana.

Siete familias vivían en el edificio de acuerdo con el ministerio de Interior, unas 35 personas según los vecinos.

Los socorristas y los bomberos seguían este domingo buscando a los desaparecidos entre los escombros, en este barrio de mayoría kurda.

El derrumbe de edificios residenciales es frecuente en Alepo, a causa de las construcciones ilegales y mal hechas, o por culpa de las fisuras causadas por los combates en esta ciudad durante la guerra de Siria.

La ciudad de Alepo está en manos del gobierno después de que éste la arrebatara a los rebeldes. No obstante, la seguridad en el barrio de Sheij Maqsud corre a cargo de las fuerzas kurdas.

Tags relacionados