Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Trump confunde a una mujer que lo demanda con su exesposa

Donald Trump y su entonces esposa, Marla Maples, en foto del 17 de diciembre de 1993. AP

Donald Trump y su entonces esposa, Marla Maples, en foto del 17 de diciembre de 1993. AP

El expresidente estadounidense Donald Trump confundió en una foto a la periodista E. Jean Carroll, quien le acusó de violación en la década de 1990, con su exesposa Marla Maples, según un documento judicial de una declaración realizada en octubre.

De 76 años, Trump comparecerá el 10 de abril ante un tribunal de Nueva York para afrontar una demanda por difamación y violación presentada por Carroll, de 79 años, quien alega que la violó en un vestidor de una tienda de departamentos en Nueva York en 1995 o 1996.

El doble caso civil por presunta difamación y violación enfrenta a Carroll -excolumnista de la revista Elle- y al magnate inmobiliario y expresidente (2017-2021) en la justicia federal desde 2019.

Carroll demandó a Trump por difamación en noviembre de 2019 por calificar sus acusaciones de violación de “completa mentira” en junio de ese año. Las dos partes presentaron sus declaraciones juradas en octubre pasado.

Trump reafirmó su línea de defensa: “Diré esto con el mayor respeto: primero, ella no es mi tipo; segundo, nunca sucedió” el crimen del que se le acusa, dijo.