Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

California: Matan a 6 en casa, incluyendo a bebé y su madre

En esta imagen difundida por el Departamento de Policía del condado de Tulare se ve a detectives que investigan un tiroteo la madrugada del lunes 16 de enero de 2023, en Goshen, cerca de Visalia, California.

Foto: Tulare County Sheriff's Office via AP

En esta imagen difundida por el Departamento de Policía del condado de Tulare se ve a detectives que investigan un tiroteo la madrugada del lunes 16 de enero de 2023, en Goshen, cerca de Visalia, California. Foto: Tulare County Sheriff's Office via AP

Seis personas, entre ellas una madre de 17 años y su bebé de 6 meses, fueron asesinadas a disparos la madrugada del lunes en una casa del centro de California, y las autoridades buscan a por lo menos dos sospechosos, informaron agentes policiales.

Los agentes atendieron un reporte de disparos alrededor de las 3:30 de la madrugada en una vivienda de la localidad de Goshen, a poca distancia al este de Visalia, informó la policía del condado Tulare.

“En realidad, el reporte indicaba que en ese momento una persona realizaba disparos en el área, debido a la cantidad de tiros que se escuchaban”, indicó el jefe policial Mike Boudreaux a los reporteros.

Los policías encontraron dos personas muertas en la calle y una más en la entrada de la vivienda, detalló Boudreaux.

Otras tres víctimas fueron encontradas dentro de la casa, incluyendo un hombre que aún estaba con vida pero murió posteriormente en un hospital, agregó el jefe policial.

De acuerdo con Boudreaux, los detectives buscan a por lo menos dos sospechosos. Creen que los asesinatos están relacionados con una pandilla. La policía llevó a cabo una orden de registro relacionada con narcóticos en la vivienda la semana pasada, indicó Boudreaux.

“También creemos que esto no fue un acto de violencia al azar. Creemos que se trató de un ataque dirigido contra esta familia”, afirmó.

Dos de las víctimas, la madre adolescente y su bebé, fueron baleadas en la cabeza, añadió el jefe policial.

Samuel Pina dijo el lunes que su nieta adolescente, Alissa Parraz, y el hijo de ésta, Nycholas Nolan Parras, se encontraban entre las víctimas.

“No puedo imaginarme qué tipo de monstruo haría algo así”, declaró a The Associated Press.

Pina indicó que Parraz y su bebé estaban viviendo con sus familiares por parte de su padre en Goshen, y que el tío y el primo del papá de la joven, así como la abuela y la bisabuela de ésta, también fueron asesinados.

Dijo que su familia está conmocionada.

Goshen es una comunidad semirural de unos 3.000 habitantes, localizada a 56 kilómetros (35 millas) al sureste de Fresno, en el valle agrícola de San Joaquín.

Tags relacionados