Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Rusia usará más drones en el conflicto con ucranianos

Pérdidas. En el último incidente para el Kremlin, Ucrania disparó proyectiles contra un sitio en el que estaban las tropas rusas en la región de Donetsk.

En esta imagen de archivo, soldados ucranianos disparan a un dron segundos antes de impactar contra un edificio, en Kiev, Ucrania, el 17 de octubre de 2022  AP

En esta imagen de archivo, soldados ucranianos disparan a un dron segundos antes de impactar contra un edificio, en Kiev, Ucrania, el 17 de octubre de 2022 AP

Rusia se prepara para intensificar sus ataques contra Ucrania empleando drones explosivos de fabricación iraní, según el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, mientras Moscú busca formas de mantener la presión sobre Kiev tras meses de reveses para la estrategia bélica del Kremlin sobre el campo de batalla.

“Tenemos información de que Rusia está planeando un ataque prolongado con Shaheds (drones explosivos)”, afirmó Zelenskyy en su discurso nocturno el lunes.

El objetivo, según explicó, es quebrar la resistencia ucraniana “agotando a nuestra gente, (nuestra) defensa aérea, nuestra energía”, más de 10 meses después de que Rusia invadió el país vecino.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin está estudiando la forma de apuntalar la confianza en los tambaleantes esfuerzos bélicos de Moscú, que en los últimos meses se han visto mermados a por una contraofensiva ucraniana impulsada por las armas suministradas por Occidente. Esto ha hecho que en algunos círculos se haya criticado el desempeño militar.

En el último incidente embarazoso para el Kremlin, las fuerzas ucranianas dispararon proyectiles contra un sitio en el que estaban estacionadas las tropas rusas en la región oriental de Donetsk y causaron 63 muertos, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia. Otros reportes no confirmados apuntaron una cifra de víctimas más alta.

Fue uno de los ataques más letales contra efectivos rusos desde el inicio del conflicto a finales de febrero.

En ese incidente, las fuerzas ucranianas dispararon seis proyectiles desde un sistema lanzamisiles HIMARS, de los cuales dos fueron derribados, explicó la nota del ministerio ruso.

Por su parte, la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó el domingo que unos 400 soldados rusos murieron en una escuela de formación profesional en Makiivka y unos 300 más resultaron heridos. Esa afirmación no pudo ser verificada de forma independiente.