Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ucrania insiste en la expulsión de Rusia de la ONU: "Los errores fatales deben ser corregidos"

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha insistido este martes en la necesidad de expulsar a Rusia de todos los órganos de Naciones Unidas, pues considera que "los errores fatales deben ser corregidos".

Podoliak ha lanzado esta afirmación en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha asegurado que Rusia tomó asiento "ilegalmente" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y "usurpó" el derecho a veto.

"Ya sea por corrupción o negligencia legal, la Federación Rusa usurpó el 'derecho de veto' y destruyó sistemáticamente los sistemas legales y de seguridad internacionales", ha denunciado Podoliak, quien ha pedido acatar la ley y respetar la Carta de Naciones Unidas.

Con esta publicación del principal asesor del presidente Volodimir Zelenski, Ucrania insiste una vez más en su solicitud para la expulsión de Rusia tanto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como de la ONU en su conjunto.

Tal y como denunció el lunes el Ministerio de Exteriores ucraniano, Rusia se habría beneficiado de la posición de la Unión Soviética cuando, con su disolución en 1991, ocupó un puesto como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU sin pasar por los procedimientos definidos por la Carta del organismo.