Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tormenta de nieve deja decenas de vehículos varados en Tennessee, incluido a Roberto Cavada

Imagen de archivo de un peatón con equipo para la nieve avanza por el Colonial Circle, con la silueta de la iglesia episcopaliana de St. John’s Grace entre la ventisca, en Buffalo, Nueva York, el sábado 24 de diciembre de 2022. (DEREK GEE/THE BUFFALO NEWS VIA AP)

Imagen de archivo de un peatón con equipo para la nieve avanza por el Colonial Circle, con la silueta de la iglesia episcopaliana de St. John’s Grace entre la ventisca, en Buffalo, Nueva York, el sábado 24 de diciembre de 2022. (DEREK GEE/THE BUFFALO NEWS VIA AP)

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El paso de la tormenta invernal Elliot ha dejado miles de afectados por distintas causas a lo largo de los Estados Unidos, la madrugada de hoy le tocó al periodista Roberto Cavada quien permaneció durante largo rato varado junto a su familia en una carretera rumbo a la cabaña en la que realizan su estadía.

En un live a través de su cuenta de Instagram, Cavada mostró como junto a él decenas de vehículos tambien se veían imposibilitados a subir el ligero risco en la carretera debido a la inmensa cantidad de nieve

“La gran aventura. Nos quedamos atrapados en la nevada… No pudimos subir a la cabaña en la montaña. Decenas de vehículos varados. Mucha nieve en la carretera”, escribió el cubano radicado en República Dominicana, quien junto a sus acompañantes caminó durante 17 minutos “bajo la noche; nevando y con todo el suelo resbaladizo”, dejando el automóvil en la autovía.

La tormenta Elliot

La tormenta invernal Elliot empezó el pasado miércoles registrando un alcance sin precedentes en los Estados Unidos, provocando que incluso en él habitualmente cálido estado de Florida se dejarán sentir algunas de las temperaturas más bajas desde que existen registros históricos.

Una de las zonas más afectadas por el frío en Florida es el área de la ciudad de Tampa, en la costa oeste, donde, según datos recogidos el pasado domingo por el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., se registró una temperatura mínima de 31 grados fahrenheit (menos de 0 centígrados) en el Aeropuerto Internacional.

Para ayer lunes las temperaturas permanecían intensamente gélidas en gran parte del este de Estados Unidos, asimismo Elliot ha dejado casi 40 muertos.

Estado de emergencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la noche de ayer la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por la tormenta Elliot, para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a los afectados, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Con esta declaración, el Gobierno estadounidense aprueba la ayuda federal al gobierno estatal y los locales para hacer frente a las consecuencias de esta tormenta severa que ha causado la muerte de al menos medio centenar de personas en todo el país, 27 de ellos en el noroeste del estado de Nueva York.