Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Desconocidos tratan de matar al periodista mexicano Ciro Gómez

Ciro Gómez Leyva dijo que no tenía idea de quién pudiera haber ordenado el ataque. AP

Ciro Gómez Leyva dijo que no tenía idea de quién pudiera haber ordenado el ataque. AP

Uno de los periodistas más conocidos de México dijo el viernes que dos hombres armados que iban en motocicleta intentaron matarlo anoche en una calle de Ciudad de México.

El ataque a Ciro Gómez Leyva provocó la condena de profesionales de los medios, políticos e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a menudo discute verbalmente con él.

El reportero de radio y televisión publicó en las redes sociales una descripción del ataque y fotos de su vehículo acribillado.

Relató que el ataque ocurrió poco antes de la medianoche en una calle cerca de su casa y que se salvó porque su camioneta está blindada.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme”, tuiteó Gómez Leyva. Las fotos mostraron que al menos dos balas impactaron en la ventana del lado del conductor.

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que ya abrió una investigación. Este año ha sido uno de los más letales para los trabajadores de los medios mexicanos, con 15 muertos hasta el momento. Pero los asesinatos y casi todos los ataques han tenido como objetivo a periodistas en ciudades de provincia.

“Es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública, y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo López Obrador.