Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Unicef pide 2.600 millones de dólares para niños de Oriente Medio y Norte de África

Estos fondos están destinados a dar un apoyo financiero que es vital para 52,7 millones de niños necesitados en Oriente Medio y el Norte de África en 2023

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Foto de archivo, LD.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Foto de archivo, LD.

Unicef lanzó el martes un llamado para recaudar 2.600 millones de dólares para responder a las crecientes necesidades de los niños de Oriente Medio y el Norte de África, según un comunicado de la organización.

Estos fondos están destinados a dar un apoyo financiero que es vital para 52,7 millones de niños necesitados en Oriente Medio y el Norte de África en 2023.

"Con cerca de la mitad de los países de la región en crisis o sufriendo los efectos de conflictos y de guerras los niños siguen siendo los más afectados y necesitan asistencia", declaró Adele Khodr, directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, en el comunicado.

La región sufre algunos de los conflictos más largos del mundo, como la guerra en Siria que se extiende desde hace 12 años, lo que implica que más de 6,5 millones niños necesiten asistencia.

En Yemen, el país que sufre la peor crisis humanitaria del planeta, casi todos los niños necesitan asistencia, según Unicef.