Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ejército israelí reconoce la muerte de una niña palestina en Cisjordania

Palestinos cargan el cuerpo de Jana Zakran, de 16 años, durante su funeral en la ciudad de Jenin, Cisjordania, ayer lunes AP

Palestinos cargan el cuerpo de Jana Zakran, de 16 años, durante su funeral en la ciudad de Jenin, Cisjordania, ayer lunes AP

El ejército israelí reconoció ayer lunes que sus soldados mataron a tiros a una adolescente palestina durante un operativo en el territorio ocupado de Cisjordania, y señaló que fue alcanzada involuntariamente por disparos dirigidos contra hombres armados que se encontraban en la zona.

En una inusual admisión para el ejército israelí, que ha llevado a cabo operaciones diarias en Cisjordania durante casi nueve meses para realizar arrestos.

El primer ministro israelí Yair Lapid expresó su pena por la muerte de la adolescente, pero dijo que las operaciones en la zona continuarían y que Israel hará “todo lo posible” para evitar muertes de civiles.

Muertos en combate

Aproximadamente 150 palestinos han muerto en combates entre israelíes y palestinos en Cisjordania y en Jerusalén oriental este año, que ha sido el más letal desde 2006.

El ejército israelí dice que la mayoría de los palestinos que han muerto han sido combatientes. Pero algunos jóvenes que protestan contra las incursiones del ejército israelí y otras personas que no han estado involucradas en los enfrentamientos, como una reconocida periodista de Al Jazeera, también han muerto.