Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La FIFA inicia procedimiento contra Argentina y Países Bajos

El delantero argentino Lionel Messi  discute con el árbitro español Antonio Mateu durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Holanda y Argentina.

El delantero argentino Lionel Messi discute con el árbitro español Antonio Mateu durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Holanda y Argentina.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a las Federación de Argentina y Países Bajos después del tenso cruce de cuartos de final entre sus selecciones en el Mundial de Catar 2022.

Los sudamericanos están acusados de posibles violaciones del artículo 12 - mala conducta de jugadores y entrenadores - así como del artículo 16 - orden y seguridad en los partidos-, mientras que la “Oranje” podría ser sancionada por mala conducta.

La eliminatoria este sábado en el Lusail Iconic Stadium se saldó con el billete a semifinales de Argentina, que venció 3-4 en la tanda de penaltis después de que Países Bajos forzara la prórroga en el minuto 101. El cruce traía cuentas pendientes y en el tramo final se vivieron momentos tensos entre ambos equipos.

Las declaraciones después del partido siguieron calientes. Además, varios jugadores argentinos, entre ellos su capitán Leo Messi, se mostraron críticos con la actuación del árbitro español Mateu Lahoz, quien mostró 17 tarjetas amarillas. "La FIFA no puede poner un árbitro así porque no está a la altura", dijo el '10'.