Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Rescatan a miembro de la Marina de Chile secuestrado en Ecuador

Foto de ilustración / archivo LD

Foto de ilustración / archivo LD

Un miembro de la Marina de Chile secuestrado en la ciudad costera de Daule, en el suroeste de Ecuador, fue rescatado con vida el domingo, informaron autoridades.

La Policía ecuatoriana "rescató a un ciudadano chileno, por quien solicitaban $100.000 (dólares) para su liberación", indicó el Ministerio del Interior en Twitter.

La cartera difundió la foto del liberado, quien junto a un agente aparece con su mano izquierda cubierta por una bolsa de plástico.

La Policía reportó a su vez que el chileno, cuya pareja es ecuatoriana, según la prensa local, fue rescatado en un operativo en la localidad de Durán, en la provincia de Guayas y de la que también es parte Daule, donde se produjo el secuestro según la Fiscalía.

El puerto de Guayaquil, capital de Guayas, es la ciudad más violenta de Ecuador, país donde la criminalidad se ha incrementado a la par que el narcotráfico, que se disputa el poder a sangre y fuego en las calles y las cárceles en la que presos miembros de bandas han protagonizado masacres que dejan más de 400 reclusos muertos desde febrero de 2021.

"Dos personas, presuntamente involucradas en el secuestro del ciudadano extranjero, fueron detenidas", apuntó el ministerio público.

El miércoles la Marina de Chile informó sobre la "desaparición de un Cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022".