El Tour de Francia de 2024 terminará en Niza con una contrarreloj
El Tour de Francia de 2024 terminará en Niza en lugar de París, un hecho que no ocurre desde 1905, debido a los Juegos Olímpicos, informaron este jueves el ayuntamiento de la ciudad costera francesa y los organizadores de la 'Grande Boucle' en rueda de prensa.
Además, la última etapa, tradicionalmente un esprint en los Campos Elíseos, será esta vez una contrarreloj individual. Se trata de la primera vez que el Tour acabará con una crono desde el legendario desenlace de 1989, cuando el francés Laurent Fignon perdió el maillot amarillo por ocho segundos, la menor diferencia de la historia, frente al estadounidense Greg Lemond.
Como suele ser el caso en un año olímpico, la salida de esta 111ª edición gala, que comenzará por primera vez desde la ciudad italiana de Florencia, se adelantará una semana.
La vuelta dará el pistoletazo de salida el 29 de junio y finalizará el 21 de julio, cinco días antes del inicio de las Olimpiadas.
"En 37 ocasiones Niza acogió el Tour con dos salidas en 1981 y 2020", este último "en un contexto sanitario muy difícil" con la pandemia de covid-19, señaló el alcalde de Niza, Christian Estrosi.