Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Lula se reunirá con Biden en Estados Unidos antes de asumir el cargo

Lula da Silva. Foto: Archivo de Listín Diario

Lula da Silva. Foto: Archivo de Listín Diario

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de asumir el cargo.

El representante de Lula da Silva, Fernando Haddad, ha anunciado este miércoles que el presidente electo, antes de iniciar su tercer mandato en enero del próximo año, visitará Estados Unidos y Argentina.

Asimismo, el también exministro de Educación con Lula y con la exmandataria Dilma Rousseff ha asegurado que el próximo dirigente brasileño habría recibido una invitación para ir a China, recoge el periódico 'Folha de S.Paulo'.

No obstante, confirmar el viaje al gigante asiático es "más difícil" por falta de tiempo para realizarlo antes de asumir el cargo, ha indicado.

"Lula concluirá el año habiendo hablado con las grandes potencias del mundo", ha declarado Haddad, agregando que el líder del Partido de los Trabajadores, desde su victoria presidencial, ha recibido numerosas invitaciones de altos funcionarios para tener conversaciones, ya sean de forma presencial o virtuales.

De esta forma, ha explicado que la elección del presidente "está atrayendo mucha atención de inversores extranjeros", en referencia a la presencia del mandatario en la cumbre de la COP27 en Egipto, donde consiguió iniciar negociaciones para que países occidentales participasen en donaciones para el fondo de protección ambiental del Amazonas.