Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tiroteos en escuelas de Brasil dejan 3 muertos y 13 heridos

Foto: Fuente externa

Foto: Fuente externa

Un exalumno armado con una pistola semiautomática y con un chaleco antibalas mató a tiros a tres personas e hirió a 13 el viernes después de irrumpir en dos escuelas en el sureste de Brasil, dijeron las autoridades.

El tiroteo tuvo lugar en una escuela pública con estudiantes de primaria y secundaria y una escuela privada, ambas ubicadas en la misma calle en el pequeño pueblo de Aracruz en el estado de Espirito Santo, dijo la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado. Dos profesores y un estudiante fueron asesinados.

Aproximadamente cuatro horas después, el tirador, identificado como un joven de 16 años que estudiaba en la escuela pública, fue arrestado por la policía, dijo el gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande. Las autoridades no dieron a conocer el nombre del sospechoso.

Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron al agresor usando un chaleco antibalas y usando una pistola semiautomática para los ataques, dijo el secretario de seguridad pública de Espirito Santo, Márcio Celante, en un video proporcionado por la oficina de prensa de la secretaría. Casagrande dijo que el arma pertenece al padre del exalumno, un policía militar.

Además de las víctimas mortales, 13 personas resultaron heridas, incluidos nueve instructores, dijo Celante, quien señaló que en la escuela pública el tirador accedió a la sala de profesores tras romper un candado. Seis de los heridos, incluidos dos niños, seguían hospitalizados el viernes por la tarde.

Tags relacionados