Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detenido por tiroteo a discoteca LGTBI en Colorado es imputado de primeros cargos

Foto: AFP

Foto: AFP

El sospechoso detenido por el tiroteo en una discoteca de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, ha sido imputado este lunes por cinco cargos de asesinato y otros tantos de lesiones causados por delitos perpetrados con algún tipo de motivación, mientras se investiga si fue un ataque dirigido contra la comunidad LGTBI.

La Fiscalía estatal ha dado los primeros pasos contra Anderson Lee Aldrich, de 22 años, que actuó supuestamente solo y disparó de forma indiscriminada a los clientes de una discoteca antes de ser interceptado por dos personas. La orden de arresto permanece bajo secreto, ya que la juez entiende que su difusión puede poner en peligro las investigaciones en curso, según NBC News

Aldrich permanece hospitalizado y, por el momento, no se ha fijado ninguna posible fecha para su primera comparecencia ante el juez, fase en la que podrían cambiar las acusaciones. Tampoco están claras sus motivaciones, aunque las autoridades ya reconocieron el domingo que entre las hipótesis examinadas estaban la de que se tratase de un delito de odio.

La oficina del sheriff del condado de El Paso ha reconocido también que un hombre que encaja tanto en nombre como en edad con el detenido fue investigado a mediados de 2021 por una amenaza de bomba, sin que haya trascendido el resultado de dicho caso.