Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La ONU va entregar 5.400 millones de dólares de ayuda alimentaria a Líbano

El consejo de administración del PAM decidió en su última reunión en Roma entregar 5.400 millones de dólares al Líbano para los próximos tres años"

Organizacion de las Naciones Unidad (ONU). Foto de archivo, LD.

Organizacion de las Naciones Unidad (ONU). Foto de archivo, LD.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PAM) entregará 5.400 millones de dólares en ayudas para Líbano con el objetivo de socorrer a la población local y a los refugiados sirios en un país sumido en crisis, declaró el lunes el primer ministro, Najib Mikati.

"El consejo de administración del PAM decidió en su última reunión en Roma entregar 5.400 millones de dólares al Líbano para los próximos tres años", declaró Mikati, en una conferencia de prensa en Beirut en presencia del director del programa de la ONU para Líbano, Abdallah al-Wardat.

Según Mikati, los fondos "van a ser repartidos a partes iguales por los libaneses y los refugiados sirios" que se benefician de la ayuda del PAM desde 2012.

Líbano acoge a cerca de dos millones de sirios desde el inicio de la guerra en 2011 y cerca de un millón están inscritos ante la ONU como refugiados.

La mayoría vive en la pobreza extrema y sus condiciones de subsistencia se han deteriorado por la grave crisis económica que atraviesa el Líbano desde 2019, una de las peores de la época moderna, según el Banco Mundial.

Esta crisis ha implicado un alza vertiginosa de los precios acompañada de un desplome de la moneda local, lo que ha implicado que un 80% de los libaneses quedaran por debajo de la línea de la pobreza, generando resentimientos de la población hacia los refugiados.

Tags relacionados