Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul

Imagen ilustrativa. Archivo/ LD

Imagen ilustrativa. Archivo/ LD

La Fiscalía General de Estambul ha pedido este jueves a la Justicia turca que se procese a 17 de los 49 sospechosos detenidos relacionados con el atentado con bomba ocurrido en la capital del país el domingo en el que murieron seis personas y 81 resultaron heridas.

Después de que los sospechosos hayan sido interrogados por 29 fiscales en la Oficina del Fiscal General de Estambul, el Ministerio Público ha solicitado la detención de manera oficial de 17 de ellos, según ha informado la cadena TRT Haber.

Entre los motivos que se esgrimen para su procesamiento, la Fiscalía ha enumerado delitos como destrucción de la unidad y la integridad del Estado, asesinato deliberado, intento deliberado de matar, o complicidad en un delito deliberado de asesinato.

Asimismo, el organismo judicial ha remitido a tres sospechosos al juez encargado del caso para control judicial, tomando además la decisión de deportar a los otros 29 sospechosos.

Hasta el momento, los agentes policiales han arrestado a 49 sospechosos, de los cuales 37 son ciudadanos extranjeros, en su mayoría sirios, ha informado el citado canal de televisión.

Las autoridades también se han incautado cerca de 4.000 dólares, 5.000 euros y 10.000 liras, así como joyas en la vivienda en la que se alojaba la sospechosa principal del ataque con bomba, quien fue detenida en la noche del domingo.

Los equipos del Departamento de Policía de Estambul, en la madrugada del lunes, detuvieron a la mujer sospechosa de haber perpetrado el atentado terrorista, así como a otras 21 personas.

Estambul ha sido golpeada por varias explosiones en el pasado, incluido un atentado suicida en Istiklal en 2016 por parte de un presunto miembro del grupo yihadista Estado Islámico que costó la vida a cinco personas.

En el mismo año, el PKK, considerado por Turquía como una organización terrorista, se atribuyó la responsabilidad de un atentado con bomba que mató a 38 personas fuera de un estadio de fútbol en el área de Besiktas en el centro de Estambul.