Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maduro asegura tener "grandes amigos en el mundo" para consolidar la independencia económica de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el complejo petroquímico Ana María Campos. Foto: Europa Press

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el complejo petroquímico Ana María Campos. Foto: Europa Press

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este miércoles que su país cuenta con importantes aliados alrededor del mundo con los que consolidar la independencia económica del país.

"Tenemos grandes amigos en el mundo con una gran capacidad científica y tecnológica, la República Islámica de Irán, la República Popular China, la Federación de Rusia, nuestros hermanos de la India, Bielorrusia", ha enumerado el mandatario venezolano.

Así, ha explicado que estos aliados ayudarán a Caracas "para la gran revolución científica tecnológica que debemos hacer para consolidar la independencia económica de Venezuela", recoge el canal de televisión estatal venezolano.

Maduro, que ha realizado estas declaraciones desde el complejo petroquímico Ana María Campos, ha hecho referencia a los acuerdos alcanzados entre su Ejecutivo y Teherán.

"Esta mañana llegó la delegación de ministros que participaron en la comisión mixta entre Irán y Venezuela", ha informado, al referirse al viaje de sus ministros a la capital iraní, quienes estuvieron desde el sábado pasado hasta este martes negociando con sus homólogos en materia tecnológica.

"Llegaron hoy con muy buenas noticias sobre la cooperación científica y tecnológica con el gran desarrollo que ha logrado la República Islámica de Irán con Venezuela", ha expresado Maduro.