Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juicio a Kirchner en la etapa final

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner remitió a intervenciones de su abogado. AFP/

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner remitió a intervenciones de su abogado. AFP/

El juicio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, acusada de corrupción junto a otras doce personas, entró este lunes en su tramo final y se estima que el tribunal podrá emitir un veredicto antes de fin de año.

Iniciado en mayo de 2019, apenas días después de que Kirchner anunciase su candidatura en fórmula con el actual mandatario de centro-izquierda Alberto Fernández, este proceso judicial se ha desarrollado a lo largo de todo su periodo como vicepresidenta.

En la audiencia de este lunes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola rechazaron los pedidos de nulidad de las defensas, aunque sin hacer uso de las réplicas que podrían alargar el proceso. “El alegato se sostiene por sí mismo. No tenemos nada que replicar ni que contestar”, dijo Luciani en su intervención.

El tribunal acordó, sin embargo, otra audiencia el próximo viernes, a pedido de uno de los abogados defensores. Luego se establecerá un cronograma para que los acusados digan las palabras finales en el juicio.

A las palabras de los fiscales, Kirchner reaccionó con un mensaje en sus redes sociales en el cual remitió a las intervenciones previas de su abogado Carlos Berardi, que según ella contienen “la refutación jurídica y fáctica de todas y cada una de las mentiras expuestas por los fiscales.