Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ucrania recibe nuevo sistemas de defensa de países de Occidente

Ucrania ha pedido ayuda de Occidente para poder hacer frente a los bombardeos rusos. / agencias

Ucrania ha pedido ayuda de Occidente para poder hacer frente a los bombardeos rusos. / agencias

Ucrania recibió este lunes nuevos sistemas occidentales de defensa antiaérea para hacer frente a los bombardeos masivos de Rusia, que provocan cortes de agua y de electricidad a pocas semanas del invierno boreal.

La entrega de estos sistemas de defensa se pruduce un día antes de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, cuyos resultados podrían redefinir el apoyo de Washington a Ucrania.

Los republicanos, que según los analistas ganarán la Cámara de Representantes y quizás también el Senado, han expresado su preocupación por el nivel de gasto en ayuda militar a Ucrania. La Casa Blanca dijo sin embargo que el apoyo seguirá “inquebrantable” independientemente de quien gane.

Para hacer frente a los bombardeos rusos, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a los países occidentales a crear un “escudo” para proteger a las infraestructuras críticas en la mira de Moscú.

Según el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, Kiev recibió el lunes sistemas de defensa antiaérea NASAMS y Aspide, proporcionados por Estados Unidos, España y Noruega.

“Estas armas reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo”, tuiteó el ministro.