Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Costa Rica da por terminada la búsqueda de víctimas de accidente aéreo

Las autoridades de Costa Rica dieron por terminada este martes la búsqueda de 4 víctimas extranjeras del accidente aéreo ocurrido el pasado 21 de octubre en aguas del Caribe cuando un jet ocupado por 5 alemanes y un piloto suizo, se precipitó al agua por razones desconocidas.

"Estamos cerrando oficialmente el caso de búsqueda del avión en el Caribe después de 11 días de operación continua. Lo damos por concluido al no encontrar más evidencia y así lo estamos haciendo saber a las autoridades internacionales", dijo el viceministro de Seguridad, Martín Arias.

El sábado 22 de octubre, un día después del accidente, las autoridades encontraron en el agua algunas partes de la aeronave, equipaje y los cuerpos de un menor de edad y de un hombre adulto, cuyas identidades no han sido divulgadas públicamente.

Permanecen desaparecidas cuatro víctimas del accidente, así como la mayor parte del jet, ya que solo han sido encontrados algunos trozos.

El manifiesto del avión indica que los alemanes que viajaban en la aeronave eran el empresario propietario de cadenas de gimnasios a nivel mundial, Rainer Schaller, de 53 años; su pareja, Christiane Schikorsky, de 44, y sus dos hijos menores de edad, así como otro alemán identificado como Marcus Kurrek, de 40 años.

La aeronave era piloteada por el suizo Rolf Lips, de 66 años.

El viceministro Arias aseguró que se hizo "todo lo humanamente posible" para encontrar a las víctimas y a la aeronave, y agradeció el esfuerzo a los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea que participaron en las labores de búsqueda.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Jorge Torres, dijo que familiares de las víctimas se encuentran en Costa Rica y fueron transportadas hasta la zona donde se cree que se estrelló la aeronave.

"Ellos rezaron y cerraron un ciclo", dijo el ministro.

El jet privado de matrícula D-IRSG, provenía de México y tenía como destino el aeropuerto de la provincia costarricense de Limón (Caribe).

La aeronave desapareció de los radares cuando volaba cerca de la costa del Caribe de Costa Rica, a eso de las 18.00 hora local del viernes 21 de octubre (00.00 GMT del sábado 22).

La Dirección de Aviación Civil de Costa Rica informó que no hubo mensajes de emergencia por parte del piloto del jet.

Tags relacionados