Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Al menos nueve muertos en un ataque de Al Shabaab contra un hotel en la ciudad somalí de Kismayo

Al menos nueve civiles han muerto y 47 más han resultado heridas en el ataque lanzado este domingo, y todavía en curso, por la organización yihadista Al Shabaab contra un hotel de la ciudad somalí de Kismayo, según ha anunciado el ministro de Seguridad del estado somalí de Jubaland, Yusuf Hussein Osman.

Osman ha explicado que entre los fallecidos hay estudiantes. "Los culpables eran cuatro, un suicida y tres miliciano. Todos ellos han muerto en la operación", ha indicado, según recoge el portal de noticias somalí Garowe Online.

Previamente las autoridades estatales habían informado del fin del ataque contra el hotel por parte de "terroristas de Al Shabaab" tras ser "neutralizados" todos los atacantes y rescatados las decenas de civiles que habían quedado atrapados en el edificio. Un suicida se inmoló con explosivos en la puerta de acceso al hotel y después irrumpieron otros milicianos armados.

El portavoz militar somalí Abdiasis Abu Musab y testigos de la zona han indicado al medio somalí Somali Times que se han escuchando disparos dentro del hotel, donde suelen trabajar miembros de la administración regional de Jubalandia.

Kismayo es la capital comercial de esta región del sur del país, en la que Al Shabaab es especialmente activa a pesar de su expulsión en 2012 por las fuerzas somalíes.