Cuatro víctimas de accidente aéreo siguen desaparecidas en Costa Rica
Después de dos días de búsqueda siguen desaparecidas cuatro víctimas del accidente aéreo ocurrido la noche del pasado viernes en aguas del Caribe de Costa Rica, cuando un jet privado con 5 pasajeros alemanes y un piloto suizo se precipitó al agua.
El Ministerio de Seguridad informó que este domingo continúa la búsqueda en las aguas del Caribe con la participación de embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas y aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea, aunque el mal tiempo por momentos ha dificultado las labores.
El sábado las autoridades encontraron, a 28 kilómetros de la costa de la ciudad de Limón (Caribe), restos del jet, algunas pertenencias de los ocupantes, así como el cuerpo de un niño y el de una persona adulta, sin que las autoridades hayan confirmado las identidades de estas dos víctimas.
La búsqueda se ha centrado en una zona del mar que es conocida por las corrientes marinas que allí convergen y donde han sido divisadas partes del fuselaje.
Las autoridades costarricenses sí confirmaron que los ocupantes del avión privado eran Rainer Schaller, de 53 años, fundador del Grupo RSG, propietario de cadenas de gimnasios a nivel mundial, así como su pareja Christiane Schikorsky, de 44 años, y sus dos hijos menores de edad.
Además, en el avión viajaba otro alemán de nombre Marcus Kurreck, de 40 años, y el piloto, quien fue identificado solo con el apellido Lips, de nacionalidad suiza y de 66 años.
El jet privado de matrícula D-IRSG proveniente de México, tenía como destino el aeropuerto de la provincia costarricense de Limón (Caribe), y desapareció de los radares cuando volaba cerca de la costa del Caribe de Costa Rica, a eso de las 18.00 hora local del viernes (00.00 GMT del sábado).