Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Abogados cercanos a Pedro Castillo presentan una nueva denuncia contra la fiscal general de Perú

Dos abogados cercanos al presidente peruano Pedro Castillo han presentado este miércoles una denuncia contra Patricia Benavides, la fiscal general del Estado peruano, acusándola de prevaricación, justo un día después de que esta denunciara constitucionalmente al mandatario de Perú por corrupción.

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, quienes ya presentaron la semana pasada una denuncia por encubrimiento de personal contra Benavides, han sostenido que la titular de la Fiscalía ha actuado de manera ilegal tras interponer una denuncia constitucional contra el presidente de la República de Perú, aforado según la Constitución del país, ha informado la emisora RPP.

"Interpongo denuncia penal contra Patricia Benavides Vargas, fiscal de la Nación, por la comisión del delito de prevaricato ilícito penal, previsto en el artículo 418 del código penal y sancionado con una pena máxima de 5 años", señala la denuncia presentada por ambos abogados.

Noblecilla y Atencio han afirmado que la titular del Ministerio Público no se ha limitado a sus facultades constitucionales después de emitir un pronunciamiento contra el presidente de Perú, algo que no permite la Carta Magna peruana, según ha recogido el diario 'La República'.

"Está violando flagrantemente un artículo constitucional y eso se llama prevaricación", ha sostenido el abogado Ronald Atencio.

Esta es la segunda denuncia que los juristas han presentado contra Benavides en menos de una semana. El pasado viernes acusaron a la fiscal general del Estado del delito de encubrimiento de personal al retirar a la fiscal suprema Bersabeth Revilla del caso contra Emma Benavides, hermana de la titular del Ministerio Público e investigada por el presunto delito de cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir.