Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Indultan a poseedores de “poca” marihuana

El presidente estadounidense Joe Biden indultó ayer jueves a miles de personas declaradas culpables de “posesión simple” de marihuana bajo la ley federal, un paso significativo de su gobierno hacia la descriminalización de esa droga y para lidiar con prácticas judiciales que impactan desproporcionadamente a las personas no blancas.

La decisión de Biden cubre además a miles de personas declaradas culpables de dicho delito en el distrito de Columbia. Llamó también a los gobernadores a emitir indultos similares para aquellos declarados culpables de delitos relacionados con la marihuana bajo leyes estatales, que representan la mayoría de los casos de posesión de marihuana.

En una declaración, el presidente dijo que la medida refleja su posición de que “nadie debería estar en la cárcel por simplemente poseer o consumir marihuana”.

“Demasiadas vidas han sido alteradas debido a nuestro enfoque fallido hacia la marihuana”, añadió. “Es hora de corregir esos errores”.

De acuerdo con la Casa Blanca, nadie está actualmente en prisiones federales por “posesión simple” de la droga, pero el indulto podría ayudar a miles de personas a superar obstáculos para alquiler de viviendas.