Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marruecos emite los primeros permisos para el cultivo legal de cannabis con fines medicinales e industriales

La Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Relativas al Cannabis (ANRAC) ha confirmado la emisión de las licencias

Cannabis. Foto: Europa press.

Cannabis. Foto: Europa press.

El Gobierno de Marruecos ha emitido los diez primeros permisos para que agricultores puedan cultivar legalmente cannabis de cara a fines industriales y de exportación, tras la ratificación en junio de 2021 de la medida que legaliza el cultivo y la comercialización del cannabis para uso medicinal e industrial.

La Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Relativas al Cannabis (ANRAC) ha confirmado la emisión de las licencias apenas unos días después de que Mohamed el Gherruj tomara posesión como director interino del organismo, según ha informado el diario marroquí 'Le Matin'.

Así, ha recalcado que esta decisión se enmarca en las disposiciones de la ley 13-21 sobre el uso lícito del cannabis y ha destacado que procederá a la autorización de otros agricultores en el 'perímetro reglamentario', situado entre las provincias de Alhucemas, Chefchauen y Taunate, en el marco de un proceso de reconversión de cultivos hacia una "cultura lícita".

El ministro del Interior marroquí, Abdeluafi Laftit, defendió durante el proceso parlamentario de aprobación de la ley que la misma busca abrir "oportunidades de desarrollo" en las zonas de cultivo de cannabis en el país africano, uno de los mayores productores de esta droga a nivel mundial.

La producción y comercialización del cannabis, centrada principalmente en la zona del Rif, ha sido ilegal durante años, lo que ha provocado el florecimiento de las redes de tráfico ilegal, que afectan también a España. El Rif ha sido epicentro de protestas durante los últimos años contra la desigualdad económica y la elevada tasa de desempleo.

Tags relacionados