Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Cómo celebrar el Día Mundial de los Animales?

Según la organización “World Animal Protection”, esta fecha sirve para visibilizar una crisis cada vez más profunda que enfrentan los animales y ayuda a resaltarlos como un tema prioritario a nivel global.

Rinocerontes. Foto: Pexels

Rinocerontes. Foto: Pexels

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Este martes 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, una fecha que se celebra todos los años con el propósito de concientizar a la población y mejorar su educación para que los animales puedan vivir en buenas condiciones.

Según la organización World Animal Protection, esta fecha sirve para visibilizar una crisis cada vez más profunda que enfrentan los animales y ayuda a resaltarlos como un tema prioritario a nivel global.

No importa de qué país, religión o clase social sea la persona o empresa, existen varias maneras de celebrar este día y aportar a la causa.

Entre ellas se encuentran visitar refugios de animales, participar en eventos de adopción de mascotas, así como ofrecer charlas en las escuelas para educar sobre el tema a las generaciones más jóvenes.

“Promover la celebración y la concientización del Día Mundial de los Animales moviliza a las personas en todo el mundo para tomar acción ahora, lo que crea un futuro mejor para los animales”, indicó la organización.

Esta entidad también señala que si los seres humanos se suman a cualquiera de estas acciones podrían ayudar a sacar a animales como los elefantes de sus estados de vulnerabilidad.

Aunque poco se habla de esta realidad, los animales explotados para el entretenimiento pueden sufrir terribles “entrenamientos”, permanecer encadenados, sin tener interacción social con otros elefantes, alimentarse con una dieta inadecuada y someterse a actividades tan exigentes que podrían afectar su salud.

Esta organización alerta en este día que también los tigres sufren. Miles de ellos en todo el mundo son capturados y criados con fines de lucro.

“Son explotados como mascotas exóticas, en el entretenimiento y para la medicina tradicional. En lugar de vivir libres en sus hábitats naturales, muchos tigres cautivos viven existencias solitarias y miserables”, explica.

Animales de granja

Según la World Animal Protection, aproximadamente unos 80 mil millones de animales terrestres, incluidos pollos, cerdos y vacas, se utilizan para la producción animal.

De hecho, se estima que 56 mil millones están atrapados en sistemas de producción intensiva, conocidos como granjas industriales.