Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La BBC recortará 382 empleos y cerrará radios en árabe y en persa

El servicio de BBC World en inglés continuará operando a nivel global como emisora 24 horas con una nueva parrilla

Foto de archivo LD

Foto de archivo LD

La corporación pública británica BBC anunció este jueves que recortará un total de 382 puestos de trabajo en su servicio internacional -BBC World Service- como parte de sus planes de avanzar hacia un servicio más digital.

Según un comunicado, las emisoras de radio del servicio en árabe y persa del ente público cerrarán.

Estos planes "acelerarán su oferta digital e incrementarán el impacto en las audiencias por todo el globo", según argumentó este jueves la corporación.

"La elevada inflación, los costes crecientes y la congelación de la tasa por licencia (con la que se financia la corporación) han llevado a tomar decisiones duras en la BBC y los servicios internacionales necesitan un ahorro de 28,5 millones de libras (32 millones de euros) como parte del ahorro y reinversión anual de 500 millones de libras (560 millones de euros) para digitalizar la BBC", señaló.

El servicio de BBC World en inglés continuará operando a nivel global como emisora 24 horas con una nueva parrilla, una nueva programación y nuevos podcast que la corporación anunciará "a su debido tiempo".

"Las propuestas de hoy implican un total neto de unos 382 puestos de trabajo cerrados. Las propuestas verán otros siete servicios en otros idiomas, trasladarse a un formato solo digital, siguiendo el modelo de éxito de otros que ya están ofreciendo servicios puramente digitales y rindiendo bien con las audiencias", explicó la BBC al hacer el anuncio.

El ente público agregó que "esto implica que casi la mitad de todos los 41 servicios en otros idiomas serán solamente digitales".

"El BBC World Service continuará operando en todos los idiomas y países donde ya está presente, incluyendo los nuevos idiomas añadidos durante su expansión en 2016. Ningún servicio en otro idioma se clausurará", aclaró la corporación.

La nota precisó también que el servicio internacional continuará sirviendo a las audiencias "en momentos de peligro y asegurará que las audiencias en países como Rusia, Ucrania y Afganistán tienen acceso a nuevos servicios vitales, empleando plataformas apropiadas de emisión y distribución".