Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 26 de septiembre de 2022

Aprueban emergencia en Florida debido a Ian

Fuerza. Se pronosticó cierto fortalecimiento anoche, seguido por uno más potente mañana y el martes hasta que Ian se convierta en huracán.

  • Aprueban emergencia en Florida debido a Ian

    Una casa se ve azotada por el viento de la tormenta Fiona en Port aux Basques, Terranova y Labrador, Canadá, el sábado pasado. Las autoridades canadienses enviaron tropas ayer para ayudar en la recuperación tras el paso de que arrastró casas, arrancó tejados y provocó apagones en las provincias atlánticas del país. ap

EFE
Miami, EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para el estado de Florida y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido al paso previsto por el área de la tormenta tropical Ian.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció en un comunicado que se divulgó ayer domingo que la declaración permite que la asistencia federal de emergencia esté disponible para el estado de Florida.

Destaca que la iniciativa del presidente de EE.UU. autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar la situación de emergencia entre la población local.

Además, tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir los impactos de la emergencia.

Las medidas de protección, que incluye asistencia federal directa, se proporcionarán con un 75 % de aportación de fondos federales.

Thomas J. McCool ha sido nombrado coordinador a cargo de las operaciones federales de respuesta en las áreas afectadas de Florida.

La iniciativa del presidente llega después que el gobernador de Florida (EE.UU.),

Sepa más

Vientos.

La amenaza que supone Ian provocó la emisión de una vigilancia de tormenta tropical para los Cayos de Florida, desde Seven Mile Bridge hasta Cayo Hueso “Key West” ante el temor de que alcance en ese área la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.