Polémica en la izquierda francesa por bofetada de un diputado a esposa
El diputado ha anunciado que deja su función de coordinador de LFI para proteger el movimiento y a sus militantes
El reconocimiento de Adrien Quatennens, uno de los diputados más conocidos de la izquierdista Francia Insumisa (LFI), de que dio un cachete a su mujer de la que se está divorciando, ha provocado una polémica entre dirigentes de la izquierda sobre la necesidad de retirarse de la actividad pública.
El diputado ha anunciado que deja su función de coordinador de LFI para proteger el movimiento y a sus militantes.
La eurodiputada de LFI Manon Aubry pidió este lunes en la emisora France Info que la Justicia abra una investigación sobre el caso del que ha sido hasta ahora el "número dos" de LFI.
La diputada ecologista Sandrine Rousseau, (LFI está asociada con su partido en la coalición de izquierdas NUPES) exigió a Quatennens que se aparte de toda actividad política y además reclamó a su formación que lo sancionara.
Una reclamaciones que contrastan con la posición del "número uno" de LFI, Jean-Luc Mélenchon, que en su primera declaración pública al respecto cargó contra los policías, los medios y las redes sociales que filtraron los hechos, al tiempo que celebró la "dignidad" y el "valor" de Quatennens, al que manifestó su "confianza" y su "afección".
Mélenchon rectificó en parte el tiro más tarde, después de ser criticado por esas palabras. Puntualizó que su "afecto por él no quiere decir que sea indiferente con respecto a Céline" y que "una bofetada es inaceptable en todos los casos".