Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Líderes de instituciones europeas rinden homenaje a Isabel II

El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, apuntó que el bloque rinde homenaje a "su contribución única a la construcción de la paz y la reconciliación

Reina Isabell II. Foto: AFP Forum.

Reina Isabell II. Foto: AFP Forum.

Los líderes de las principales instituciones de la Unión Europea rindieron homenaje a la reina Isabel II, fallecida este jueves, y saludaron su figura como un "faro de continuidad".

El presidente del Consejo Europeo (que representa a los gobiernos de los países del bloque), el belga Charles Michel, apuntó en Twitter que Isabel II "nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno con su servicio y compromiso".

Ursula von der Leyen, titular de la Comisión Europea (brazo ejecutivo de la UE), destacó que Isabel II fue testigo de "la guerra y la reconciliación en Europa y otros lugares y de profundas transformaciones de nuestro planeta y nuestras sociedades".

"Fue un faro de continuidad a lo largo de estos cambios, sin dejar de mostrar una serenidad y una entrega que dieron fuerza a muchas personas. Que descanse en paz", agregó.

El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, apuntó que el bloque rinde homenaje a "su contribución única a la construcción de la paz y la reconciliación. Si bien su pérdida se sentirá en todo el mundo, nuestros pensamientos inmediatos están con su familia y la gente del Reino Unido".

Tags relacionados