Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 11:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 02 de septiembre de 2022

Oposición política en Argentina repudia ataque a Cristina Fernández

  • Oposición política en Argentina repudia ataque a Cristina Fernández
EFE
Argentina

Dirigentes de la principal coalición de oposición política en Argentina repudiaron este jueves el ataque a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner (sic) que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta", dijo el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Macri, miembro de Propuesta Republicana (PRO), una de las fuerzas del frente opositor Juntos por el Cambio, señaló en la red social Twitter que "este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad".

En la noche de este jueves, la Policía Federal detuvo a un hombre armado que se encontraba a pocos metros de la vicepresidenta, cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

Medios televisivos locales mostraron imágenes en las que se ve a un hombre que intenta disparar a la vicepresidenta.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández en el marco del juicio oral que afronta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también dirigente del PRO, expresó su "total solidaridad" con Cristina Fernández y su "más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche".

"La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos", añadió el alcalde capitalino.

Por su parte, Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), otra de las fuerzas de Juntos por el Cambio, también expresó su "más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta", un hecho "gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse".

"Le pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida", dijo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy.