Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cuatro presidentes AL apoyan a Cristina

Los presidentes de Argentina, México, Bolivia y Colombia respaldaron ayer miércoles a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y consideraron que la causa judicial en su contra por supuesta corrupción busca apartarla de la actividad “pública, política y electoral” para implantar un “modelo neoliberal” en el país sudamericano.

Los mandatarios Alberto Fernández, Andrés Manuel López Obrador, Luis Arce y Gustavo Petro, encuadrados en la izquierda latinoamericana, firmaron y divulgaron en redes sociales un comunicado de fuerte apoyo político a la expresidenta (2007-2015) y duras críticas contra la justicia argentina.

Según los firmantes, Fernández de Kirchner es víctima de “una injustificable persecución judicial” que tiene por objetivo apartar a la dirigente peronista “de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”.

“El acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales”, dijeron los presidentes.

Tags relacionados