Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Investigan a una maestra en Bolivia por pedir a sus alumnos muestras de semen

Foto ilustrativa| EP.

Foto ilustrativa| EP.

Una profesora en la región oriental de Santa Cruz, en el este de Bolivia, pidió a sus estudiantes que llevaran una muestra de semen para la materia de Biología y ahora es investigada por corrupción de menores y fue suspendida de sus labores, situación que causó polémica en el país.

Este hecho sucedió hace tres meses en una escuela en el municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuando una maestra de Biología enseñaba sobre el aparato reproductor masculino y pidió a sus estudiantes como tarea que llevaran un poco de semen para hacerles "oler" a sus compañeras, según el mismo relato de la maestra difundido este martes en los medios locales.

La maestra les pidió a los que sean "activamente sexuales que traigan un condón con semen" para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos "embarazos no deseados", y aclaró que era una "sugerencia" por lo que nadie cumplió la "tarea" en su aula.

El caso salió a la luz hasta este martes luego de que un padre de familia de uno de los jóvenes de quinto de secundaria denunciara a la profesora ante el Ministerio Público por "corrupción de menores".

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya está en curso y que se puso en conocimiento sobre la situación al director distrital de Educación, como también al director de la unidad educativa.

"Al momento estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica vamos a tomar medidas", indicó Oporto.

Por su parte, el abogado de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz, Daniel Ponce, sostuvo que se adhieren a la investigación y que harán el seguimiento del caso.

En tanto, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, indicó que la profesora "ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación".

La maestra ya ha pedido disculpas a los padres de familia y a la población en general por la situación y sostuvo que en ningún momento su intención fue "pervertir" a sus hijos, sino darles una clase sobre orientación sexual.