Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diario La Prensa denuncia robo en sus instalaciones

Los periodistas de La Prensa se han reorganizado en el exilio, desde donde seguirán trabajando. “No han podido silenciarnos”, subrayó Eduardo Enríquez  ap

Los periodistas de La Prensa se han reorganizado en el exilio, desde donde seguirán trabajando. “No han podido silenciarnos”, subrayó Eduardo Enríquez ap

El diario La Prensa de Nicaragua, el más antiguo del país y que permanece ocupado por la policía desde hace un año, denunció ayer lunes que operadores del gobierno de Daniel Ortega están retirando equipos y maquinarias de sus instalaciones, donde además se realizan “obras de construcción”.

“El régimen Ortega Murillo intenta poner fin a 96 años de historia del decano del periodismo nacional, desmantelando el plantel que lo albergaba”, señaló un artículo publicado en el rotativo, que sólo circula de manera digital desde su cierre y ocupación policial el 13 de agosto de 2021. “¿En qué se convertirán sus instalaciones?”, se preguntó.

Retiro de maquinarias

Consultado por The Associated Press, el editor jefe de La Prensa, Eduardo Enríquez, dijo que en los últimos días empleados del gobierno han entrado a las instalaciones del diario y han sacado maquinarias, según observaron testigos que pasaron frente al edificio, situado en el sector norte de la capital, Managua.

Enríquez desconoce cuántos equipos o máquinas han sido sustraídos de la sede del diario, en la que solamente permanecen policías fuertemente armados. También recibieron reportes de supuestas remodelaciones en el plantel que alberga al diario y a la imprenta de La Prensa, la más moderna y mejor equipada del país.