Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castillo afirma que su esposa entregará pasaporte y colaborará con Justicia

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró este viernes que su esposa, Lilia Paredes, va a entregar su pasaporte a la Justicia, responderá a las investigaciones que el Ministerio Público abrió contra ella y "van a demostrar todas estas arremetidas".

"Hoy, seguro se quieren montar una solicitud de impedimento de salida del país a mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas a entregar su propio pasaporte para demostrar que ella no va a salir en ningún momento del país, y tiene que someterse, no solo a la Justicia, sino que demostrar su inocencia", dijo Castillo en un acto con organizaciones de mujeres indígenas y campesinas en Palacio de Gobierno.

Señaló que se están dando arremetidas contra su propia familia y que van a demostrar los hechos porque no han venido "a robar un centavo a este país".

También indicó que las cuentas por las que se investiga a su familia y que quieren vincular con actos de corrupción fueron para pagar a una cooperativa "años atrás".

La primera dama tiene una investigación abierta por la Fiscalía de la Nación por un presunto plagio de la tesis que elaboró junto a Castillo para obtener el título de su maestría y también declaró en el Ministerio Público como testigo en el marco de un posible caso de corrupción que implica a su hermana menor, Yenifer Paredes.

Castillo se refirió justamente a su cuñada, Yenifer Paredes, que fue criada como una hija por la pareja presidencial y quien este viernes cumple los diez días de su detención preliminar por parte de la Fiscalía de la Nación por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

"Yo sé que ella está pasando por los peores momentos", dijo al señalar que se ha hecho profesional con su propio esfuerzo.

Paredes se entregó el pasado 11 de agosto a la Fiscalía de la Nación, que la investiga por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región de donde es oriundo el mandatario.