Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Putin pide ampliar las relaciones bilaterales con Corea del Norte

Vladimir Putin

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ha pedido a su homólogo norcoreano, Kim Jon Un, expandir las relaciones bilaterales entre Moscú y Pyongyang.

Putin ha indicado que continuarían "ampliando las relaciones bilaterales integrales y constructivas con esfuerzos comunes" dentro de "los intereses de los pueblos de los dos países", según ha recogido la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA.

Así, ha agregado que estas medidas contribuirán a "fortalecer la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de todo el territorio", según una felicitación del presidente al dirigente norcoreano con motivo del 77 aniversario del Día de la Liberación, fiesta nacional en el país asiático.

El mensaje desde Moscú ha indicado que "los dos países han guardado profundamente los recuerdos de los militares del Ejército rojo y los patriotas de Corea que lucharon hombro con hombro por la liberación".

Dichas medidas de cooperación de antaño, "sirven hoy como una base duradera para desarrollar las relaciones de buena vecindad", ha remarcado Putin.

Kim Jon Un ha respondido a las palabras de su homólogo ruso. Por su parte, ha valorado que las relaciones con Rusia "han alcanzado un nuevo nivel", debido al frente común "para frustrar la amenaza militar y la provocación de las fuerzas hostiles".

"Las relaciones amistosas y cooperativas entre los dos países basadas en la amistad entre camaradas y la unidad militante se fortalecerán en todos los campos sobre la base de los acuerdos alcanzados en la reunión de 2019 en Vladivostok y contribuirán así a la prosperidad y el bienestar de la pueblos de los dos países", ha expresado.