Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ucrania insiste en prohibir visados a ciudadanos rusos por su apoyo "abrumador" a la guerra

Ucrania insiste en prohibir visados a ciudadanos rusos por su apoyo "abrumador" a la guerra.

Ucrania insiste en prohibir visados a ciudadanos rusos por su apoyo "abrumador" a la guerra.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha incidido una vez más en la necesidad de que la comunidad europea suprima la expedición de visados a ciudadanos rusos por su apoyo "abrumador" a la guerra, iniciada a finales de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Esta es la guerra de Rusia, no solo de Putin. No es Putin, sino soldados rusos reales los que vienen de Rusia para matar, torturar y destruir", ha aseverado el ministro ucraniano en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Así, el representante de la diplomacia de Ucrania ha alertado de que la ciudadanía rusa "apoya abrumadoramente la guerra", a la par que "animan los ataques con misiles en las ciudades ucranianas y el asesinado de ucranianos".

"Dejemos que los turistas rusos disfruten de Rusia entonces", ha zanjado el ministro Kuleba, instando así a la comunidad internacional a adoptar medidas orientadas a la prohibición del ingreso de ciudadanos rusos en sus respectivos territorios.

La Comisión Europea ya se pronunció esta semana al respecto y dejó en manos de los Estados miembro la decisión de limitar los visados para los turistas rusos que llegan a territorio europeo por vía terrestre.

Finlandia y Estonia, después de las peticiones en esta línea por parte del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se manifestaron a favor de avanzar en la restricción de ingreso de ciudadanos rusos, una medida con la que, en caso de sumarse Letonia, se bloquearían los pasos fronterizos terrestres entre Rusia y la Unión Europea.

Estonia ha anunciado este mismo jueves la restricción en la expedición de visados y la prohibición de ingreso al país de aquellos ciudadanos rusos que cuenten con visados Schengen expedidos por Tallín, a la par que ha invitado al resto de países europeos a hacer lo propio.