Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Protestas en Argentina por inflación en julio

Un manifestante yace ayer en una calle en medio de una carretera que bloquea una importante avenida en el centro de Buenos Aires, Argentina, AP

Un manifestante yace ayer en una calle en medio de una carretera que bloquea una importante avenida en el centro de Buenos Aires, Argentina, AP

En vísperas de la difusión de la inflación de julio, que promete ser la tasa mensual más alta en 20 años, trabajadores precarios y desempleados pertenecientes a combativas organizaciones sociales se manifestaban el miércoles en Buenos Aires en reclamo de mejores ingresos y ayudas estatales.

Amplia participación Miles de manifestantes se concentraron en distintas avenidas de la ciudad para dirigirse a la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa de Gobierno con el objetivo de reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa. El funcionario asumió hace una semana en un intento del presidente Alberto Fernández de enderezar la economía y combatir la suba de los precios -particularmente la de alimentos- que está agudizando la pobreza que ya afecta a cerca de 40% de la población de unos 47 millones de habitantes.

Como Massa no los recibió, las organizaciones sociales iniciaron al anochecer un acampe frente a la sede gubernamental, en principio hasta la mañana de hoy.

Consultoras económicas coinciden en señalar que la inflación de julio -que el jueves dará a conocer el gobierno- sería de en torno a 7,% en comparación con el mes anterior. Según los últimos datos oficiales de junio, la suba de precios fue de 5,3% mientras que la tasa interanual escaló a 64%, lo que sitúa a Argentina como uno de los países con mayor inflación en el mundo.