Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Italia debate el asesinato público de un vendedor ambulante nigeriano

Los italianos debatieron ayer domingo si un vendedor ambulante nigeriano podría haberse salvado de un ataque mortal por parte de un italiano enfurecido que sucedió en público ante la mirada de transeúntes. Los dolientes dejaron flores y pancartas denunciando la violencia y la indiferencia de las personas que se encontraban cerca. El sábado, mientras la gente recorría una bulliciosa calle comercial de Civitanova Marche, una ciudad italiana a orillas del mar Adriático, Alika Ogorchukwu, de 39 años, murió tras la golpiza.

“Un horror de cuatro minutos”, tituló el diario Corriere della Sera, señalando que otros inmigrantes nigerianos en la ciudad han denunciado la indiferencia y el racismo que se observó en el incidente. Las imágenes de vídeo del ataque han circulado en internet.

Un juez decidirá el lunes si el presunto agresor, identificado por la policía como Filippo Claudio Giuseppe Ferlazzo, de 32 años, debe permanecer en prisión durante la investigación.

El investigador de la policía, Matteo Luconi, dijo que el sospechoso arremetió contra el vendedor después de que Ogorchukwu le pidiera “insistentemente” unas monedas a él y a su acompañante, una mujer. El abogado del hombre asesinado dijo que fue atacado después de hacer un cumplido a la mujer.

La autopsia ayudará a determinar si Ogorchukwu murió a causa de la paliza o si posiblemente fue estrangulado mientras yacía de espaldas.