Rubén Estrada asegura apoyo latino llevará a Zeldin a gobernación de Nueva York
Rubén Estrada, el dirigente republicano y coordinador de las campañas ganadoras de Rudy Giulliani a la alcaldía y George Pataki a la gobernación neoyorquina, llamó a los latinos a sumarse a su partido.
“Es el lugar natural para los latinos, somos cristianos, temerosos de Dios, amamos nuestras familias, y el trabajo honesto, son valores republicanos”, dijo Estrada.
Estrada aseguró que el aumento de la delincuencia, la mendicidad y la pobreza que se vive hoy, es parecido a lo que ayer llevó a Giulliani a la alcaldía neoyorquina.
“Los latinos, boricuas, mexicanos, y especialmente los dominicanos que son la mayoría, deben sumarse al proceso de cambio”, aseveró.
Explicó que Lee Zelding, el congresista republicano y candidato a la gobernación, articula una coalición para “rescatar el estado del desastre demócrata”.
Según Estrada, "cuando los demócratas destruyen todo, el pueblo busca soluciones, orden y crecimiento económico con los republicanos”.
Recordó que “en los años 80 y 90, los demócratas destruyeron la ciudad, entonces en el 93, el sabio pueblo neoyorquino, recurrió a los republicanos, eligió a Giulliani y volvimos a respirar paz, orden y progreso”.
Deploró el hecho de que los últimos dos gobernadores demócratas que ha tenido Nueva York, Elliot Spitzer y Andrew Cuomo, ambos fueron echados del puesto por escándalos sexuales. Spitzer por sus vínculos con prostitutas y Cuomo por denuncias de manoseos de parte de sus empleadas.
“Entonces la gobernadora Kathy Hochul promote transparencia y fin de la corrupción y le regala muchos millones de dólares a las corporaciones que financiaron su campana y que luego apresaron por corrupción a su vicegobernador”, señaló.
“Zeldin restablecerá la honestidad y la vocación del servicio público, defender los valores cristianos y familiares, y apoyará a la policía para que trabaje y garanticen nuestra seguridad pública”, dijo Estrada.
Para Estrada, es tiempo de producir los cambios necesarios para recuperar la ciudad y el estado de la degradación moral, la decadencia económica y la inseguridad pública.
“¿Qué más vamos a esperar?”, se preguntó el dirigente republicano.
“Invito a los dominicanos a ser parte del cambio que traerá Zeldin y los republicanos a Nueva York”, dijo Estrada.