Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nerviosismo por Covid en EE.UU.

Un estudiante con máscara en una escuela de Lynwood, California, el 12 de enero del 2022. AP

Un estudiante con máscara en una escuela de Lynwood, California, el 12 de enero del 2022. AP

En pocas semanas comenzará el año escolar en Estados Unidos y los casos de COVID-19, impulsados por variantes altamente contagiosas, están nuevamente en ascenso, lo que tiene a los padres sumamente nerviosos.

Cunde el temor de que los maestros se enfermen, las escuelas cierren y los niños se vean nuevamente obligados a tomar clases desde casa por internet.

Algunos distritos escolares han estado contratando personal adicional a fin de cubrir cualquier ausencia, pero muchos no han tomado medidas y simplemente se aferran a la esperanza de que no pasará nada.

Incluso algunos de los distritos escolares que más problemas tuvieron con las clases en medio de la propagación de la contagiosa variante ómicron han aplicado escasos cambios en sus sistemas.

Entre ellos está el condado Baltimore, donde el total de días de clases perdidos por falta de docentes sumó 159 a inicios de año, según la firma de investigaciones Burbio, que monitorea más de 5.000 distritos escolares en todo Estados Unidos. Autoridades en esas localidades sostienen que no ven necesidad de hacer cambios.

“No anticipamos cambios significativos a nuestros planes, no anticipamos problemas significativos”, expresó Charles Herndon, portavoz del sistema de escuelas públicas del condado Baltimore.

Tags relacionados