Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan a hombre de 49 años en Puerto Rico por embarazar a menor de 13 años

Un hombre de 49 años fue encarcelado este domingo luego de que un juez encontrara causa para arresto por agresión sexual contra una menor de 13 años, a quien posteriormente embarazó, informó la Policía de Puerto Rico.

El agresor, identificado como Carlos Soto Rivera, enfrenta cargos criminales por el Artículo 130 (agresión sexual) del Código Penal de Puerto Rico y el Artículo 59 (maltrato) de la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores), detallaron las autoridades en un informe.

Según la investigación, en hechos ocurridos en el municipio de Gurabo (este), el imputado cometió la agresión sexual contra la menor, quien resultó embarazada, por lo cual se encuentra recibiendo atención médica.

La evidencia del caso fue presentada ante el juez Juan De León, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa para arresto.

A Soto Rivera se le impuso una fianza de 300.000 dólares, la cual no prestó.

Por ello, fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, ciudad colindante a San Juan, hasta la vista preliminar señalada para el 8 de agosto de 2022 en el Tribunal de Caguas.