Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

Biden evoluciona favorablemente del coronavirus

Biden dio positivo por coronavirus el jueves e informó DE síntomas leves que incluían secreción nasal, tos seca y fatiga.

Presidente estadounidense Joe Biden. AFP

Presidente estadounidense Joe Biden. AFP

Avatar del Listín Diario
Europa PressWashington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evoluciona favorablemente de la enfermedad de la COVID-19 que le fue diagnosticada este pasado jueves, según ha informado el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor.

Biden, que está recibiendo tratamiento con el medicamento antirretrovírico oral Paxlovid, "ha mejorado" en las últimas horas y ya ha desparecido la fiebre leve que padecía el miércoles por la noche después de tomar paracetamol. Su pulso, presión sanguínea y saturación permanecen "completamente normales", según el informe.

El doctor O'Connor ha recordado que Biden está vacunado y ha recibido dos dosis de refuerzo, por lo que cabe esperar que "responderá favorablemente, como lo hacen la mayoría de los pacientes con máxima protección".

"No ha habido nada en el curso de su enfermedad hasta ahora que me dé motivo para cambiar esa expectativa inicial", ha indicado.

Biden dio positivo por coronavirus el jueves e informó DE síntomas leves que incluían secreción nasal, tos seca y fatiga.

A pesar de su enfermedad, el presidente mantiene una agenda de reuniones virtuales. El viernes, la Casa Blanca dijo que recibiría su informe de seguridad diario y luego se reuniría con su equipo económico sobre los esfuerzos para bajar los precios de la gasolina para los estadounidenses.

Biden regresó recientemente de un viaje a Oriente Próximo donde se reunió con líderes regionales, incluido el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán, para hablar sobre la producción de petróleo.

Durante el viaje, el presidente abrazó y saludó con regularidad a líderes y dignatarios extranjeros sin llevar mascarilla, a pesar de que la Casa Blanca confirmó que sus médicos habían recomendado mejorar los protocolos de seguridad por la preocupación que despierta la variante BA.5 del virus, más contagiosa.