Rescatan a tres marineros estadounidenses al norte de Puerto Rico

  • Foto de archivo. Mapa de navegación.

EFE
San Juan, Puerto Rico

Tres marineros estadounidenses fueron rescatados a unas 300 millas náuticas (556 kilómetros) al norte de Puerto Rico, luego de que se averiara el velero en el que viajaban desde la isla de Tórtola a Bermuda.

Así lo informó este lunes en un comunicado de prensa la Guardia Costera estadounidense en San Juan, quien dirigió el rescate de la tripulación, que no sufrió ninguna lesión, y de su velero, de 45 pies (14 metros) de eslora.

Según detalló la agencia, sus vigilantes en San Juan recibieron el pasado jueves a la 13.00 (17.00 GMT) una llamada de la esposa de uno de los marineros del velero Valour's Captain, reportando el peligro.

Tras la llamada, los oficiales de la Guardia Costera lograron comunicarse con el capitán de la embarcación, quien les informó que el compartimiento del motor de la nave se había inundado y que entre los demás tripulantes trataban de sacar el agua.

Ante ello, los guardacostas despacharon desde su base en San Juan la embarcación Joseph Tezanos y, desde la base aérea Elizabeth City en Carolina del Norte (EE.UU.), el avión HC-130 Hercules.

Al llegar a la escena, la tripulación aérea descendió dos extractores de líquido para que los tres marineros del Valour's Captain pudieran estabilizar la nave, de la que achicaron 1.700 galones de agua del área del motor.

Entretanto, la barcaza chipriota Smew, que estaba en la zona, asistió a los tres tripulantes mientras esperaban a que el guardacosta Joseph Tezanos llegara de su viaje de 15 horas desde San Juan.

El Joseph Tezanos, que arribó el viernes a las 04.30 (08.30 GMT), rescató a la tripulación con una pequeña lancha y remolcó el velero accidentado hasta el Puerto del Rey en Fajardo, en el este de Puerto Rico, adonde llegó ayer.