Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Fallece en Barranquilla el periodista más longevo del mundo

Falleció a los 102 años en la ciudad caribeña de Barranquilla

Chelo de Castro, foto de EFE

Chelo de Castro, foto de EFE

El periodista colombiano José Víctor de Castro Carroll, conocido como Chelo de Castro y quien era el cronista deportivo más longevo del mundo, falleció a los 102 años en la ciudad caribeña de Barranquilla, informaron este lunes sus familiares.

La información fue confirmada en redes sociales por su hijo, el cantautor y productor musical Chelito de Castro, quien escribió en su cuenta de Twitter: "¡Vuela alto Papi! Solo puedo decirte gracias, gracias, gracias".

Chelo de Castro, quien hasta hace pocos meses seguía publicando una columna diaria en el periódico El Heraldo, de Barranquilla, fue homenajeado en 2017 por la Association Internationale de la Presse Sportive (AIPS) por sus 72 años ininterrumpidos de ejercicio en el periodismo deportivo.

Desde 1945, Chelo de Castro escribió su columna diaria en diferentes periódicos de Barranquilla. Comenzó en el semanario La Unidad; en 1950 ingresó al diario La Prensa; en 1960 pasó al vespertino El Nacional; en 1968 trabajó en el Diario del Caribe, y desde 1976 hasta 2020 estuvo en El Heraldo.

Cuando fue homenajeado por la AIPS se destacó que como periodista Chelo de Castro cubrió la V edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en Barranquilla en 1946, y también la XXIII, que acogió esta ciudad en 2018.

En su ciudad natal es recordado por promover campañas cívicas y gracias a sus gestiones el estadio Metropolitano de Barranquilla lleva el nombre del futbolista y entrenador Roberto Meléndez, quien fue el primer jugador colombiano en ser transferido al fútbol internacional.

Otros escenarios deportivos en Barranquilla que se llaman como las glorias deportivas de la ciudad gracias a De Castro son el coliseo de baloncesto "Elías Chegwin", el velódromo "Rafael Vásquez", el coliseo cubierto "Humberto Perea" y el estadio de fútbol "Romelio Martínez".