Listin Diario Logo
16 de agosto 2022, actualizado a las 09:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 14 de junio de 2022

Rusia asegura que Ucrania no ha respondido a sus demandas para retomar el proceso de negociación

El presidente Putin anunció el 24 de febrero el inicio de una "operación militar especial" en territorio ucraniano

  • Rusia asegura que Ucrania no ha respondido a sus demandas para retomar el proceso de negociación

    Vladimir Putin 

  • Rusia asegura que Ucrania no ha respondido a sus demandas para retomar el proceso de negociación
Europa Press
Madrid

Un asesor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que Kiev aún no ha respondido a las últimas demandas de Moscú, con lo que el proceso de negociación en el marco de la guerra está estancado.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación el asesor presidencial Yuri Ushakov, quien ha recordado que en el último cara a cara entre representantes rusos y ucranianos el 15 de abril en Turquía, la parte rusa entregó un documento con propuestas.

"Se entregó nuestro anteproyecto, que por el momento, sigue siendo el último porque no ha habido reacción. Después de eso hubo contactos no oficiales por teléfono, pero no a nivel de delegaciones, sino a nivel de representantes individuales. Después, todos se han acabado", ha informado Ushakov, según recoge la agencia rusa Interfax.

El presidente Putin anunció el 24 de febrero el inicio de una "operación militar especial" en territorio ucraniano. Apenas unos días después, el 28 de febrero, dieron comienzo los primeros contactos entre Moscú y Kiev que, sin embargo, ahora están estancados.