Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Hallan viva a mujer desaparecida en 1980 tras homicidio de sus padres

"Baby Holly", como era identificada la hija de Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse, fue localizada, está bien y tiene ahora 42 años de edad, precisó un comunicado de la Fiscalía.

Carro Policial. 

Foto: Fuente Externa.

Carro Policial. Foto: Fuente Externa.

Las autoridades estadounidenses identificaron a una mujer de 42 años como la hija de una pareja de Florida que había sido dada como desaparecida tras el aparente homicidio de sus padres hace cuatro décadas, anunció este jueves el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

"Baby Holly", como era identificada la hija de Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse, fue localizada, está bien y tiene ahora 42 años de edad, precisó un comunicado de la Fiscalía.

Sus padres desaparecieron en 1980 y meses después se encontraran los restos de dos personas en un área boscosa de Houston (Texas), que resultaron ser los de la pareja, según fueron identificados el año pasado gracias al uso de nueva tecnología genética.

La oficina de Paxton indicó que el año pasado las familias de la pareja se enteraron de que los dos cuerpos hallados en Houston eran los de Tina y Dean, e iniciaron la pesquisa para determinar qué había ocurrido con la niña, de la cual no se habían encontrado los restos.

"A Holly se le han notificado las identidades de sus parientes biológicos y ha estado en contacto con su familia biológica extensa y espera conocerlos personalmente pronto", señaló la Fiscalía.

John Bischoff, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, en inglés), dijo estar emocionado porque "ahora Holly tendrá la oportunidad de conectarse con su familia biológica que ha estado buscándola por tanto tiempo".

Donna Casasanta, la abuela de Holly, dijo que ha rezado por más de 40 años por una respuesta "y el Señor ha revelado parte de ella, hemos encontrado a Holly".

Shery Linn Green, hermana de la madre de Holly, dijo que cree que "Tina finalmente descansa en paz sabiendo que su Holly va a reunirse con su familia. Es un alivio saber que Holly está viva y han cuidado bien de ella".