Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una aeronave militar se estrella en el sur de California

Avión Militar estrellado/ Fotografia de archivo

Avión Militar estrellado/ Fotografia de archivo

Una aeronave militar se estrelló el miércoles en el sur de California, declaró a la AFP un vocero de los Marines estadounidenses.

La fuente no entregó ninguna información sobre eventuales víctimas del accidente, pero el militar desmintió informaciones según las cuales el aparato transportaba sustancias radiactivas cuando se estrelló cerca de Glamis, a 35 km de la frontera con México.

"Podemos confirmar que una aeronave perteneciente a la 3e Marine Aircraft Wing se estrelló cerca de Glamis", dijo el vocero.

"Rescates militares y civiles están en el lugar. Contrario a rumores en redes sociales, no había material nuclear a bordo de la aeronave", precisó.

Hay una base aérea de Marines situada cerca de del lugar del accidente, en Yuma (Arizona), que alberga un cierto número de aviones MV-22 Osprey de despegue vertical.

El ejército estadounidenses ya ha vivido varios accidentes que implican este tipo de aviones, entre ellos uno que dejó cuatro muertos en marzo en Noruega durante un ejercicio de la OTAN.