Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El Papa reza por las víctimas del ataque a una iglesia en Nigeria

papa Francisco/ fotografia de archivo

papa Francisco/ fotografia de archivo

El Papa ha pedido oraciones "por las víctimas" del ataque perpetrado este domingo contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, en el que han muerto al menos 50 personas, según informan los medios locales.

El Pontífice ha tenido conocimiento del ataque a la iglesia de Ondo (Nigeria) y de la muerte de decenas de fieles, muchos de ellos niños, durante la celebración de Pentecostés, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano. Esta celebración es muy importante para los católicos porque conmemoran la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

"Mientras se aclaran los detalles del incidente, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor para que envíe su Espíritu a consolarlos", se ha especificado en el escueto comunicado.

Al menos 50 personas han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al portal 'Nigerian Tribune'.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero el diputado local Olayemi Adeyemi ha acusado del asalto a pastores de la etnia fulani concebido como una represalia contra las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, según declaraciones recogidas por el portal 'People's Gazette'.